Mármol para realzar el baño

Cuando se piensa en reformar el baño y realzar su aspecto, nada mejor que la instalación de mármol en esta estancia. Este material aportará elegancia y ofrece diferente opciones a hora de emplearlo, ya sea en paredes, sanitarios o el suelo.

Este último es el uso más común, debido fundamentalmente a una de sus principales ventajas: la durabilidad. El mármol es uno de los materiales más resistentes, extremadamente duro, lo permite un uso prolongado respecto a otras superficies con mucho más desgaste. Por ello se convierte en una de las opciones más recomendables para un baño. También porque su instalación no es muy compleja y la superficie no requiere un mantenimiento difícil. Así, una limpieza regular ayuda a conservar su aspecto durante mucho tiempo, y su pulido mantendrá la belleza de esta piedra natural con el paso de los años.

Otra de las ventajas del mármol es su instalación en lugares con climas cálidos, ya puede dar un toque de frescura al hogar. En este sentido, cada vez es más habitual ver baños dónde podemos ver este material en las paredes. Se puede optar por instalar placas de mármol, que están disponibles en diferentes medidas de grosor, o por azulejos. Así, estos últimos son una opción fácil para la ducha a la hora de instalarlos, aunque tiene la desventaja de que se requiere una lechada intensiva. Por su parte, para las placas hay que asegurarse de que las pared son lo suficientemente fuertes para soportar el peso de la hoja. Eso sí, las posibilidades son inmensas y podemos encontrar una gran disponibilidad de diseños en el mercado. Y es que, los azulejos generalmente cuentan con atractivas vetas y remolinos que dan a cada pieza un aspecto único. Además, el mármol también cuenta con un acabado suave y brillante que refleja la luz para un efecto de brillo en la estancia.

Pero no sólo se puede instalar mármol en suelo o paredes. Usarlo para el mobiliario se convierte igualmente en una alternativa que aporta un realce especial al cuarto de baño, ya sea en encimeras, platos de ducha, bañeras o lavabos. De hecho, esta opción puede suponer un ahorro para el bolsillo, con nuestra promoción de septiembre: un 20% en lavabos macizos de mármol.