Cantos de encimera
La cocina es en una de las piezas clave de mobiliario en los hogares y, aunque no hay que olvidar que es un espacio destinado al trabajo, la encimera es un elemento muy importante en este espacio multifuncional . En el mundo de la cocina y todos sus componentes como es el caso de los cantos de encimeras, pasa como en el resto de productos del mercado, la oferta tan variada crea diferentes tendencias que varían según los tiempos y las modas .
En la actualidad existen muchas opciones a la hora de elegir una encimera de cocina, con una amplia variedad de materiales y estilos . En Málaga le asesoramos y le guiamos sobre los distintos materiales a la hora de instalar la encimera de cocina, así como otros aspectos a tener en cuenta, como los cantos de encimeras, el grosor o copete, que cada cliente puede aplicar adaptando sus gustos, necesidades, espacio y presupuesto de forma personalizada .
Referente a las encimeras de cocina, además de los diferentes tipos y materiales disponibles, existen otros aspectos a tener en cuenta:
1 . Altura de la encimera de la cocina
La altura estándar a la hora de instalar las encimeras es 85 centímetros. Pero es importante considerar que la altura final de la encimera va a depender de los muebles que se van a instalar en la parte inferior . También, hay que tener en cuenta la estatura de las personas que van a realizar uso de la misma. Por ejemplo, si la altura de las personas oscila entre 1,50 y 1,70 metros, lo ideal es que la encimera se coloque entre 90 y 95 centímetros y para las personas más altas, la encimera de la cocina debería estar a 95 o 100 centímetros sobre el suelo .
2. Grosor de la encimera de la cocina
El grosor estándar de las encimeras de cocina es de 2 o 3 centímetros, aunque en al actualidad se ha impuesto la moda de las encimeras de mayor grosor, con unos 4 y hasta 10 centímetros, que aportan un aire moderno a esta parte de la casa . A esta moda se une las más líneas rectas con la consiguiente elección de diferentes tipos de cantos de encimeras, que pueden ser rectos, biselados o el más utilizado, el denominado canto de encimera ingletado, donde se resalta la sensación de bloque de la encimera .
3. Cantos de encimeras
Los cantos de encimeras son la forma de los bordes o salientes de las mismas. Cantos de encimeras están disponibles en Málaga en diferentes acabados, estilos y materiales para que puedas adaptarlos a la encimera que cada cliente elija para su cocina . Los cantos de encimeras más habituales son:
- Canto sencillo: Es cuando la encimera acaba en recto con el mismo grosor y sin ningún remate o acabado.
- Canto en inglete: Se denomina canto de encimera en inglete cuando la encimera acaba con un faldón de hasta 8 centímetros. Es uno de los más habituales hoy en día.
- Canto a media caña o medio baquetón: En este caso, el remate del el canto de la encimera tiene forma redonda por arriba y recta por debajo.
- Canto redondeado: Este tipo de canto de encimera no tiene ningún filo recto, evitando que se dañe el borde con los golpes y suavizando el borde la de la encimera.
- Canto biselado: Este tipo de canto de encimera no se usa mucho en la actualidad. Se caracteriza por combinar el remate de 90° y de 45°. Al igual que el canto de encimera redondo, suaviza las formas de la cocina y aligera la sensación de grosor de la misma.
4. Copete
En las encimeras laminadas se denomina copete a la pieza que remata la encimera por la parte superior. Es la parte más próxima a la pared e impide que el agua deteriore la encimera. Además también hay que tener en mente los embellecedores que rematan las esquinas de la encimera.
En Marmasa le ofrecemos la máxima calidad para toda clase de trabajos. Nuestra política de empresa es conseguir la plena satisfacción de nuestros clientes. Por eso, desde Málaga le ofrecemos ante todo eficacia, compromiso y perfección.