Maison

TEL. 952 35 11 20  | PIÉNSALO EN MÁRMOL

LUN – VIER: 08:00 H – 13:30 H | 16:30 H – 19:00 H

SÍGUENOS

Cuidados del mármol

Durante el boom de la construcción en Málaga, muchas fueron las casas que entre las cualidades que se ofertaba estaban los suelos, baños y aseo con acabados en mármol. Concluida esta oleada hace ya tiempo, en la actualidad, son muchas las personas que se plantean cambiar el mármol por otra opción, porque señalan que la limpieza y mantenimiento de esta piedra pueden resultar bastante tedioso. Pero, en realidad, siguiendo una serie de consejos básicos se puede aprender a disfrutar de esta piedra y su belleza.

En primer lugar hay que tener en cuenta que el mármol ofrece diferentes acabados. Entre los acabados más comunes está el mármol pulido y el acabado en mate. El mármol pulido tiene como característica principal una superficie brillante donde se refleja la luz, dando la sensación de mayor luminosidad a la vivienda. Por otro lado, el mármol con acabado mate posee una superficie satinada que no da lugar a mucha reflexión de la luz. En Málaga el mármol más demandado es el pulido por la brillantez y claridad que acompaña a los hogares donde se encuentra instalado.

Teniendo en cuenta la aclaración anterior, a continuación señalamos una serie de consejos básicos para poder mantener el mármol con el mismo resplandor que el primer día:

  • Sellar el mármol:

    En principio esto puede parecer un poco trabajoso, pero si tienes en mente el coste que te puedes ahorrar en reparar luego la piedra dañada no resultará tan abrumador el tiempo invertido en sellarlo.

  • Secar de inmediato los productos que se derramen:

    El mármol es una piedra viva y absorbe los líquidos con facilidad. Debemos de evitar derramar cualquier producto, pero los accidentes siempre ocurren, por lo que debemos de recoger lo antes posible cualquier líquido que se derramen, para evitar las manchas que puedan incrustarse en la piedra.

  • Usar protectores bajo los platos calientes y utensilios de cocina:

    Para evitar manchas y ralladuras indeseadas en el mármol, lo mejor es tener la costumbre de evitar colocar los platos calientes y utensilios de cocina directamente en la encimeras de mármol.

  • Usar posavasos:

    El esmalte y las superficies de mármol se pueden ver dañadas por las bebidas ácidas, por ello, para evitar posibles accidentes, la opción más fácil es usar las botellas, latas y vasos siempre con posavasos.

  • Fregar los suelos de mármol con regularidad:

    Fregar los suelos con frecuencia, con productos exclusivos para los suelos de mármol ayudará a mantener el brillo de la piedra.

  • Usar bandejas decorativas para colocar los productos del baño:

    Al igual que debemos proteger el mármol en encimeras y cocinas, con el fin de que mantener el mármol de los cuartos de baños, los suyo es no colocar los productos de higiene directamente en la piedra y usar elementos decorativos para protegerlo.

  • No comprar productos de limpieza de cualquier tipo:

    El mármol es una piedra costosa debemos obviar productos básicos para su limpieza y tener en mente siempre comprar los que son especializados con el fin de evitar posibles manchas y rayaduras.

  • No usar vinagre o limón para limpiar el mármol:

    Es mejor usar solo agua y secar bien el mármol que hacer sufrir la piedra con consejos de abuela que no sirven nada más que para cargarnos el brillo.