Maison

TEL. 952 35 11 20  | PIÉNSALO EN MÁRMOL

LUN – VIER: 08:00 H – 13:30 H | 16:30 H – 19:00 H

SÍGUENOS

El Monte Rushmore, la gigantesca escultura de granito

El uso del granito, al ser un material resistente y duradero, suele ser muy común en multitud de monumentos. Hoy hablaremos de una obra tallada sobre este tipo de roca, el Monte Rushmore, donde se representa la imagen de cuatro presidentes estadounidenses.

Esta gigantesca escultura de granito fue construida entre 1927 y 1941 en Keystone, Dakota del Sur. El 3 de marzo de 1925 se nombró Monumento Nacional, tanto por su obra, como por la variedad de especies animales y vegetales propias de la región.

En ella figuran los rostros de dieciocho metros de altura de cuatro presidentes, que simbolizan el desarrollo de Estados Unidos durante los primeros 150 años y son los siguientes:

George Washington: dirigente de la independencia y primer presidente de los Estados Unidos de América.

Thomas Jefferson: tercer presidente, sus inquietudes intelectuales le acercaron a la filosofía de las luces y a las ideas liberales.

Theodore Roosevelt: fue el vigésimo sexto Presidente, y líder del Partido Republicano.

Abraham Lincoln: abogado y político estadounidense, es el decimosexto Presidente.

Respecto su historia, la idea inicial fue creada por el historiador Doane Robinson y esculpida por el danés-estadounidense Gutzon Borglum. Participaron alrededor de unos cuatrocientos hombres, siendo la base de dinamita y los taladros neumáticos las principales herramientas empleadas. Sin embargo, el escultor murió unos meses antes de ver finalizada la obra y los toques finales fueron supervisados por su hijo Lincoln Borglum. Actualmente, gracias a las innovaciones aportadas, permiten contemplar la belleza de esta gran escultura.

Si quieres conocer otros contenidos interesantes, puedes consultarlos aquí o a través de nuestros perfiles en Facebook y Twitter.mount-rushmore-national-park