
El mármol en la ciudad
El mármol es un material arquitectónico que se utiliza para realzar y revestir los elementos de mayor vistosidad en los edificios. Ya en la Antigua Roma era el elemento estrella en las esculturas más importantes y en la arquitectura de grandes edificaciones, como el Coliseo. En la actualidad, sigue siendo una opción preferente en la construcción.
A continuación señalamos las principales aplicaciones del mármol en las zonas urbanas:
- Jardineras: la función más común de este tipo de piezas suele ser decorar plazas y paseos de grandes ciudades y pueblos.
- Bancos: ubicados en plazas, paseos y jardines… ¡para sentarse con elegancia!
- Bordillos y pavimentos: se utilizan para embellecer las aceras y paseos de ciudades y pueblos. Los acabados suelen ser apomazado, abujardado, arenado o en bruto.
- Balaustradas: cumplen la función de pasamanos y pueden encontrarse en escaleras, paseos marítimos, parques y jardines.
- Farolas: en muchas de ellas encontramos piezas decorativas de mármol que recubren parte de las mismas. Se ubican en lugares de cierta relevancia urbanística.
Como puedes comprobar, el mármol tiene infinidad de usos en el ámbito urbano, como la construcción de murallas, puentes, columnas, fuentes, revestimientos y fachadas, entre otros.
En Marmasa disponemos de una gran variedad de mármoles nacionales y de importación que puedes visualizar en nuestra web.
Puedes consultar otros artículos aquí y contactar con nosotros a través de Facebook y Twitter.