Maison

TEL. 952 35 11 20  | PIÉNSALO EN MÁRMOL

Verano: LUN – VIER: 08:00 H – 13:30 H | 16:30 H – 19:00 H

SÍGUENOS

El paraíso de mármol en la Patagonia

Existe un lugar en el que el mármol cobra una belleza y un protagonismo especial. Ese lugar es la catedral de mármol situada en la Patagonia Argentina.

Se encuentra en la frontera natural entre Argentina y Chile. A lo largo de 200 metros en las orillas del Lago General Carrera nos encontramos con un espectáculo visual sin precedentes.

Y es que esta espectacular formación geográfica, causada por los movimientos de la corriente de agua, ha dado lugar a cavidades y grutas en esta roca tan preciada, originando de esta forma, una de las maravillas naturales más increíbles del continente americano.

Un paisaje en el que el mármol se extiende prácticamente por toda su escala cromática. Los colores grises, azulados y blancos se mezclan en las distintas cavidades y grutas de este fenómeno natural, llegando a sumergirse en el lago y a alzarse hasta los 4 metros de altura.

Este paisaje natural está compuesto por dos cordones de mármol: uno que cruza la zona desde Puerto Guadal hasta el límite de la Comuna de Río Ibáñez, y el otro que se ubica entre Mallín Grande y Puerto Guadal. A esta última formación se puede llegar pie por un sendero situado en la costa.

Además, a tan sólo unos minutos de navegación desde Puerto Tranquilo, se localiza el Santuario de la Naturaleza, que posee un gran valor geológico y es lo suficientemente grande para que se pueda navegar en su interior, y descubrir así, un mundo de sensaciones para los visitantes.

Estas cuevas se pueden visitar durante todo el año, a pesar de las bajas temperaturas en invierno. Actualmente, hay excursiones que zarpan desde las localidades de Chile Chico y Puerto Guadal.

Puedes consultar otros artículos aquí y contactar con nosotros a través de Facebook y Twitter.