Maison

TEL. 952 35 11 20  | PIÉNSALO EN MÁRMOL

Verano: LUN – VIER: 08:00 H – 13:30 H | 16:30 H – 19:00 H

SÍGUENOS

Las características del mármol

El mármol se caracteriza por tener un brillo particular y una superficie lisa y pulimentada. Sus características surgen de las altas presiones y temperaturas que debe soportar antes de su extracción, lo que conlleva a un complejo proceso de cristalización. Está compuesto principalmente por carbonato cálcico (en un 90% ), siendo el 10% restante elementos «impuros».

 

Estas son las principales características del mármol:

-Durabilidad: conserva su brillo y belleza durante largos espacios de tiempo, siendo sólo necesario un mantenimiento sencillo y barato.

-Propiedades térmicas: debido a sus propiedades naturales, el mármol tiene un buen índice de conductividad térmico y una alta capacidad de retención  de temperatura. Por ello es muy recomendable utilizarlo en fachadas, ya que absorbe los rayos solares y mantiene la temperatura del interior.

-Múltiples colores: en función del porcentaje de elementos «impuros» que contenga el mármol, encontraremos una amplia gama de colores.

-Ecológico: es un producto nacido de la propia tierra, que se extrae en pequeñas piezas y que sólo recibe un leve tratamiento de pulimentación y limpieza para realzar su belleza.

Todo esto lo sitúa como uno de los mejores materiales para el diseño del hogar.

Puedes consultar otros artículos aquí y contactar con nosotros a través de Facebook y Twitter.