Las características del mármol
El mármol se caracteriza por tener un brillo particular y una superficie lisa y pulimentada. Sus características surgen de las altas presiones y temperaturas que debe soportar antes de su extracción, lo que conlleva a un complejo proceso de cristalización. Está compuesto principalmente por carbonato cálcico (en un 90% ), siendo el 10% restante elementos “impuros”.
Estas son las principales características del mármol:
-Durabilidad: conserva su brillo y belleza durante largos espacios de tiempo, siendo sólo necesario un mantenimiento sencillo y barato.
-Propiedades térmicas: debido a sus propiedades naturales, el mármol tiene un buen índice de conductividad térmico y una alta capacidad de retención de temperatura. Por ello es muy recomendable utilizarlo en fachadas, ya que absorbe los rayos solares y mantiene la temperatura del interior.
-Múltiples colores: en función del porcentaje de elementos “impuros” que contenga el mármol, encontraremos una amplia gama de colores.
-Ecológico: es un producto nacido de la propia tierra, que se extrae en pequeñas piezas y que sólo recibe un leve tratamiento de pulimentación y limpieza para realzar su belleza.
Todo esto lo sitúa como uno de los mejores materiales para el diseño del hogar.
Puedes consultar otros artículos aquí y contactar con nosotros a través de Facebook y Twitter.