Macael consigue un récord Guinness
Macael, un pueblo ubicado en Almería ha construido el que hoy es el mortero más grande del mundo, habiendo superado el tamaño del que se encuentra en Las Salinas de Puerto Rico, fabricado en madera en el año 2001 y que hasta el momento era reconocido por Guinness como el de mayor tamaño.
Esta pieza de mármol tiene una altura de 3,30 metros, una base de 4,90 metros de diámetro de boca y 32 toneladas de peso y está fabricado con mármol blanco macael.
El mortero se instaló el pasado sábado en la principal rotonda de la localidad. Dos observadores externos verificaron el tamaño de la pieza. Tras la bendición del párroco Oscar Trujillo, se realizó un festejo para celebrar la superación del reto.
El alcalde recordó a los ciudadanos que “con la elaboración e instalación a la entrada del pueblo del mortero más grande del mundo y su registro en el libro Guinness de los récords se pretende tangibilizar la arraigada tradición de la cultura del mármol en Macael, convirtiendo el mortero de mármol en un icono del destino”.
Puedes consultar otros artículos aquí y contactar con nosotros a través de Facebook y Twitter.