Maison

TEL. 952 35 11 20  | PIÉNSALO EN MÁRMOL

Verano: LUN – VIER: 08:00 H – 13:30 H | 16:30 H – 19:00 H

SÍGUENOS

¿Qué beneficios tiene el granito para tu hogar?

Procedente de las rocas magmáticas en la corteza terrestre, el granito se presenta como uno de los materiales más utilizados. Desde la Prehistoria hasta la actualidad, el granito ha tenido presencia en todo tipo de construcciones: columnas, edificios públicos, monumentos de todo tipo… pero también ha cobrado una especial importancia en muchos hogares . A continuación te ofrecemos una visión más detallada de los beneficios que puede tener este tipo de material en casa.

Posee una alta resistencia. Es uno de los materiales más resistentes conocidos por el hombre.

Tiene un acabado liso y brillante tras pulirlo, que perdurará a través de los años.

-Su resistencia al agua es muy alta.

-Las rajaduras derivadas del uso diario no serán un problema con este material por su alta resistencia.

Soporta altas temperaturas.

-Su color original no se modificará con el paso del tiempo.

-La limpieza de este material no supondrá un gran problema ya que basta con pasarle un paño húmedo.

-En el mercado podrás encontrar una amplia variedad de formatos, tonos y colores de granito. El aspecto final viene condicionado por el tamaño de los cristales y su colorido viene determinado por el tipo de feldespato y la mínima presencia de otros minerales.

-El granito es un material ecológico ya que es una piedra de origen natural, es decir, no está tratada químicamente ni contiene residuos sintéticos.

Así pues, el granito es usado comúnmente en el hogar. Se emplea para la decoración de las cocinas (fundamentalmente en las encimeras y la isla central) y baños, dado que es relativamente fácil de esterilizar. También puede ser cortado y pulido para crear piezas decorativas como pequeñas esculturas, sujetalibros y pisapapeles.

Puedes consultar otros artículos aquí y contactar con nosotros a través de Facebook y Twitter.